Dr. Julián Gabarre

Formación académica:

Dr. Julián Gabarre

El doctor Julián Gabarre fue la primera persona del mundo en realizar un estudio científico que demuestra cómo podemos deducir la conducta y las competencias de las personas a través del rostro con una precisión inigualable por otros métodos de abordaje, demostrando un conocimiento sin igual de la ciencia de la psicología facial. Por esta investigación, adquirió el grado de Doctor en Psicología CUM LAUDE por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es el primer español que, siguiendo las enseñanzas del Dr. Louis Córman, se diplomó en Morfopsicología por la antigua Société que él fundó, y posteriormente, alcanzó el grado de Diplomado Superior. Por sus conocimientos, fue nombrado Profesor Agregado de la Sociedad Francesa de Morfopsicología, función que ejerció desde el año 1996 hasta el año 2010, dándose de baja como profesor al entender que dicha Société, después de la muerte del Dr. Louis Córman, ha ido degradándose progresivamente por luchas de poder de sus dirigentes y ya no representa ni aporta nada; ha quedado reducido a un grupo de afiliados y no se dedica a hacer investigación para acrecentar la influencia de la morfopsicología en el mundo académico, tampoco en el mundo de la educación, ni en el desarrollo integral psicofísico del niño, ni en el del crecimiento y desarrollo personal de las personas, ni en el aporte de nuevas soluciones a los déficit conductuales y psicopatológicos, en la pareja, en la violencia de género y en la empresa.

  • Durante el periodo que formó parte como profesor, obtuvo el porcentaje más elevado de alumnos que superaron las pruebas para la obtención de la Diplomatura en toda la historia de la Sociedad Francesa.
  • Es Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) con Suficiencia Investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona -UB-
  • Perito en Grafopsicología por la Universidad Autónoma de Barcelona -UAB- y Diplomado Superior en Grafología por la Escuela Politécnica de Barcelona.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
  • Graduado Social por la Escuela Social de Barcelona.
  • Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE-Universidad de Navarra).
  • Master en Recursos Humanos por EAE (Escuela de Administración de Empresas de Barcelona).

Experiencia laboral:

Nacido en Grañén (Huesca), ha tenido una rica experiencia trasversal empezando a trabajar a los 9 años como pastor de ganado vacuno. A partir de los 15 años se traslada a Barcelona y compagina trabajos de pinche de obra, peón, comercial y administrativo con estudios en régimen nocturno. A los 21 años es contratado como Adjunto a Jefe de Personal de Glucosa y Derivados, S.A. con 800 empleados y a los 23 años, mostrando su madurez, es contratado como Director de Personal de Solís Color, S. A., llegando a tener esta empresa 300 empleados. Ejerció dicha función con el máximo éxito durante siete años. Es fichado como Director de Personal de un Grupo Hospitalario HHSCJ de seis hospitales y a los seis meses de ejercer dicha función se le otorga la responsabilidad de ejecutivo de máximo nivel del grupo, función que ejerció durante dieciocho años consiguiendo los mejores resultados económicos del sector hospitalario del Estado Español y la máxima eficacia y calidad asistencial, aplicando sus conocimientos profundos de las  personas y sus competencias innatas, para ponerlas allí donde son más competentes, las más activas, pacientes, ahorradoras y con un alto sentido de lo humano para dar calor y soporte humano al enfermo, lo que ayudaba a un más rápido restablecimiento de su salud psíquica, y como consecuencia menores estancias en el hospital. Pero dichos conocimientos también le servían para ser más eficaz en la negociación colectiva con los líderes sindicales   y en los conciertos asistenciales y económicos con las autoridades públicas responsables de la salud.

Desde enero de 1997 alterna su consulta como psicólogo facial y en la empresa privada, con la investigación del rostro y el cerebro, y la docencia en psicología facial.

Es fundador del Instituto Superior de Morfopsicología.

Trabajo en Psicología Facial:

Durante los más de 18 años que fue el ejecutivo de máximo nivel en un grupo hospitalario (cinco hospitales eran psiquiátricos + doce equipamientos extrahospitalarios compuestos por centros de asistencia primaria de salud mental de adultos y de niños y centros de día), mientras estudiaba la psicología facial, la iba poniendo en práctica y la iba verificando con la colaboración de algunos psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas; durante este tiempo verificó y constató que rostro y alma (psique) son las dos caras de una misma realidad, lo que valida los descubrimientos del psiquiatra francés Dr. Louis Corman, creador de la Psicología Facial.

Tras efectuar dicha constatación empírica, la pone en práctica en las diferentes empresas en las que colabora, así como en las orientaciones a personas que acuden a su consulta con resultados que superan todas las predicciones.

También interviene como asesor de pre-pareja y pareja, en la orientación de profesiones o estudios más convenientes para nuestros hijos y en cómo sacar mejores notas, como mediador en toda clase de conflictos de grupos y personas, e igualmente atiende consultas de pacientes con trastornos de conducta con resultados espectaculares.

Consultor de empresarios en la selección, en la evaluación, en la configuración y cohesión de equipos directivos complementarios de alto rendimiento y eficacia. Coach trasversal, para conseguir el máximo éxito en el trabajo, la pareja y las relaciones sociales.

Interviene regularmente como consultor en TV, Radio y Prensa.

Comentarios sobre sus conocimientos en prensa escrita: “Está considerado uno de los mayores expertos del mundo” Jose Antonio Campoy, revista DSALUD nº 20 Septiembre 2000; “Está considerado en eso uno de los mejores del mundo” Victor Amela, en el Diario La Vanguardia “la contra” de 15 de Abril 2002; “El mayor experto del mundo” Dolors Massot en el Diario ABC de 9/4/2004 pág. 32; “considerado uno de los mayores expertos del mundo” Sebastián Moreno, Revista TIEMPO del 23 a 29/05/2005; “es una de las principales autoridades mundiales” Ana Mª Ortiz en el diario EL MUNDO -Magazine- de 23/07//2006; “Máxima autoridad Mundial en esta especialidad” Gaspar Hernández en el diario “el Periódico”. 18/07/2010, “Eminencia en Morfopsicología- la máxima autoridad mundial” Esther Blasco en el diario SPORT. “Máxima autoridad mundial en la especialidad de morfopsicología” Alba Aguillón en el Diario del AltoAragón 19/09/2010 pág. 5 Suplemento. Estos comentarios son habituales igualmente en la TV y en la Radio. “Hoy podemos afirmar que sus teorías se cumplen… y lo importante es el resultado, y éste existe”. “He sido testigo en varias ocasiones, de cómo distintas personas, desconocidas para él, han quedado impresionadas por los análisis y conclusiones de Julián Gabarre, y de su alto grado de acierto en los diagnósticos” José Ramón Til Aisa Vice-Presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) El Rostro y la Personalidad Pág. 468, 4ª Edición -Edi. Flumen. “Julián Gabarre clasificó a los comerciales del primero al último que más vendía, sin equivocarse en el número de orden después de una entrevista” Carlos Carchenilla Horqués Presidente Asociación Nacional de Concesionarios de Opel España “El rostro y la Personalidad” 4ª Edición Pág. 468.

Certificado PolicíaEn la investigación que ha hecho durante dos años, 1.014 personas con una morfología específica,  a las que les solicitó colaboración para la investigación, las 1.014 mostraron un mismo comportamiento (esperado por el morfopsicólogo) de no cooperadores y autosuficientes, y con dificultad para delegar. Sólo cooperaron mediante retribución, comportamiento esperado en esta tipología. No se equivocó en ninguno, tampoco se equivoco en ninguna de las 30 personas del grupo control, con la morfología opuesta, al colaborar todas ellas de manera altruista, como cabía esperar por su morfología. Ello refleja el conocimiento y la alta precisión en el diagnóstico de la conducta por el Doctor Julián Gabarre por lo que dicha investigación fue presentada para la obtención del Grado de Doctor en Psicología obteniendo la calificación de Sobresaliente CUM LAUDE por la UAB.

El dominio de esta ciencia por el Dr. Gabarre también es corroborado por la prueba a la que se sometió ante el Jefe de Fotografía y Procesos de la Imagen de la policía científica de Barcelona que seguidamente se expone:

Advertencia:
Esta prueba se hizo para verificar los conocimientos de Julián Gabarre, pero con el conocimiento de la Morfopsicología no podemos determinar si una persona que va por la calle cometerá un delito o no. Sólo podemos ver la tendencia natural. Es decir, si tuviese que cometer un delito lo más probable es que cometiese el que nos indica su tendencia natural. No obstante, una persona puede tener una tendencia natural pero si “el medio” no le impulsa, nunca cometerá el delito, por lo que deberemos abstenernos de hacer juicios en este sentido. Las fotografías de las personas que me mostró el Jefe del Grupo de Fotografía y Procesos de la Imagen eran de individuos que habían sido juzgados y estaban cumpliendo condena. Tuve la suerte de que en todas ellas se había cumplido la ley natural de predisposición, pero hay infinidad de personas en el mundo que tienen las mismas tendencias y nunca cometerán ningún delito ya que “el medio” no les conmina a ello. No obstante, como puede intuirse, la precisión de las deducciones de la Morfopsicología en el conocimiento de la personalidad está muy por encima de cualquier método de aproximación al conocimiento humano.

Hasta ahora no ha habido ninguna persona en el mundo que haya podido alcanzar el dominio de la psicología facial como el Dr. Gabarre lo ha hecho.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR